La Ginecología es una rama de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la mujer, englobando todos los aspectos de la salud femenina. las principales consultas de medicina preventiva, siendo una visita obligada al menos un vez al año por parte de las mujeres en edad reproductiva, incluso antes de haber iniciado su actividad sexual, que es el mejor momento para tocar los aspectos relacionados con la fertilidad, planificación familiar, anticoncepción y prevención de las enfermedades de transmisión sexual.
El control o atención prenatal debe ser constante y que es muy peligroso pensar que asistir a la cita médica una dos veces, es suficiente porque toda gestación es de riesgo, las complicaciones o problemas pueden ocurrir en cualquier momento del embarazo, puede ser todo normal hasta el parto y durante al parto puede ocurrir una complicación.
El chequeo Ginecólogo debe Realizarse cada 6 meses o mínimo una vez al año, puede realizarlo cualquier mujer, ayuda a detectar el cáncer de cuello de Útero, infecciones, hongos, Enfermedades de Transmisión Sexual y más...