PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

LABFRAY con el fin de ofrecer una opción confiable y competitiva, presenta su producto TOXIC SCREEN: "Programa de evaluaciones toxicológicas”, un programa destinado al descarte del consumo de drogas de abuso , destinado para empresas o instituciones de cualquier rubro en el Perú.





¿ Por qué una evaluación de drogas?











El trabajo del empleador supone un peligro importante para la seguridad propia o de los demás.

1. El empleado está inscrito en un programa de rehabilitación de drogas o acaba de recibir el alta de dicho programa.
2. El empleado se vio involucrado en un incidente laboral en el cual se sospecha el uso de drogas.
3. La gerencia tiene la sospecha razonable de que un determinado empleado ha estado consumiendo drogas ilegales, según su comportamiento o evidencias físicas.

Prevención y detección de sustancias de abuso 



Abordar el consumo de sustancias de abuso en trabajadores conlleva múltiples obstáculos, que no son fáciles de manejar.  Resulta claro que si un trabajador consume drogas de forma más o menos regular, aunque sea fuera del horario de trabajo, acabará afectando al ámbito laboral. Según diversos estudios, los trabajadores que consumen alcohol y otras drogas:
1. Presentan absentismo de 2 a 3 veces mayor.
2. Las bajas por enfermedad tienen coste 3 veces mayor.
3. El 20-25% de los accidentes laborales ocurren en trabajadores que se encuentran bajo los efectos del alcohol u otras drogas.

Tratamiento legal :  ACTUACIÓN DISCIPLINARIA DE LA EMPRESA 

1- Los trabajadores podrán ser sancionados por la dirección de las empresas en virtud de incumplimientos laborales, de acuerdo con la graduación de faltas y sanciones que establezcan en las disposiciones legales o en el convenio colectivo que sea aplicable.
2- La valoración de las faltas y las correspondientes sanciones impuestas por la dirección serán siempre revisables ante la jurisdicción competente.
La sanción de las faltas graves y muy graves requerirá comunicación escrita al trabajador, haciendo constar los hechos que la motivan.

Exámenes de Drogas









1. Examen  de Marihuana

THC (Tetrahidrocannabinol) es el ingrediente primario activo del cannabis (marihuana). Cuando se fuma o es administrado por vía oral, produce efectos eufóricos. Su uso puede dañar la memoria en un periodo corto de tiempo y también puede causar episodios transitorios de confusión y ansiedad. En largos periodos de tiempo su uso puede asociarse a comportamientos desordenados. El mayor efecto al fumar THC ocurre en 20-30 minutos y la duración de su efecto es de 90-120 minutos tras fumar un cigarro. Elevados niveles de metabolitos en orina se detectan durante las horas posteriores y permanecen hasta 3-10 días después del consumo.

2. Examen de Cocaína

La cocaína es un potente estimulante del sistema nervioso central (CNS) y un anestésico local. Inicialmente origina una energía extrema y agitación, pasando gradualmente a temblores, y espasmos. En cantidades grandes, la cocaína causa fiebre, insensibilidad, dificulta la respiración y produce inconsciencia. La cocaína es a menudo autoadministrada por inhalación nasal, inyección intravenosa y fumada. Ésta se elimina a través de la orina en un breve periodo de tiempo, en primer lugar como benzoilecgonina, que es el metabolito principal de la cocaína, y que tiene una vida media biológica (5-8 horas) mayor que la de la cocaína (0,5-1,5 horas) y, generalmente, puede ser detectada hasta 24-48 horas después de su consumo.

3. Examen de Éxtasis


La MDMA origina cambios en la percepción en forma de un aumento de sensibilidad a la luz, dificultad a la hora de enfocar objetos y visión borrosa en algunos de los que consumen la droga. Se cree que su mecanismo de acción tiene lugar por vía de liberación de serotonina, que es un neurotransmisor.). El efecto más llamativo que aparece prácticamente en todas las personas que han consumido una dosis razonable de la droga, es que produce un aprietamiento de las mandíbulas. La prueba MDMA origina resultados positivos cuando el nivel de metilendioximetanfetamina supera los 500 ng/ml.

4. Examen de Metanfetaminas


Los efectos de la Metanfetamina duran generalmente 2-4 horas, y la droga tiene una media vida de 9-24 horas en el organismo. La Metanfetamina es excretada en la orina principalmente como Anfetamina, y derivados oxidados y deaminados. Sin embargo, un 10-20% de la Metanfetamina es excretada como tal. En cualquier caso, la presencia de compuestos derivados de ella en la orina, indican consumo de Metanfetamina. La Metanfetamina es generalmente detectable en la orina durante 3-5 días, dependiendo del nivel de pH de la orina.

5. Examen de Benzodiacepina

El periodo de detección de las Benzodiacepinas en la orina es de 3-7 días. La Prueba BZO de Benzodiacepinas en Un Solo Paso en Placa (Orina) es una prueba rápida que puede realizarse sin necesidad de utilizar ningún aparato. Utiliza anticuerpos para detectar de manera selectiva niveles elevados de Benzodiacepinas en orina, y origina resultados positivos cuando la presencia de Benzodiacepinas en la orina supera el nivel del cut-off.

6. Examen de Alcohol


La Prueba Rápida de Alcohol se diseñó para usarse como un método rápido para detectar la presencia de alcohol en la saliva para una concentración de alcohol en la sangre (BAC, por sus siglas en inglés) superior a 0,02%. Se publicó que la concentración de alcohol en la saliva es casi igual a la de la sangre. El uso específico de la prueba rápida es la semi cuantificación del alcohol etílico en la saliva humana. Para confirmar la concentración de muestras positivas, debe utilizarse una tecnología alterna, no enzimática como la cromatografía de gases con espacio de cabeza.



POLICLÍNICO  LABFRAY
Sede ComasPoliclínico  Av. Túpac Amaru 3809 (Frente al Hospital de la Solidaridad)
Sede CallaoLaboratorio Clínico: Av. Elmer Faucett / C.Barriga (Maps) 326 - Int 202 - 2° Piso (Espalda de la Galería 3B, costado del Hospital San José)



INFORMES:  (01) 525 6675
WhatsApp / Telegram: 924 870 728